El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico apoyó durante 2014 a 644 mujeres con espíritu emprendedor, que acudieron a los Centros de Desarrollo Comunitario, para que llevaran a cabo su idea mediante el taller “Mi Primer Negocio”.
Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico Rodrigo Martí Ascencio, quien dijo que la finalidad del taller es que transformen su idea de negocios en un proyecto rentable que les permitiera ser autosuficientes, mejorar la calidad de vida de su familia, además de contribuir a la generación de empleos y por lo tanto al desarrollo económico de San Luis Potosí.
Agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado se benefició con este programa a más de dos mil alumnos de los CECyTES, con el objetivo que los jóvenes cuenten con las herramientas adecuadas para generar un plan de negocios de manera sencilla e interactiva.
Además, se capacitó a 800 jóvenes en el taller de planes de negocios que se impartió en el Centro PYME, desarrollando habilidades emprendedoras y empresariales, habilidades que habrán de ejecutar una vez que se inserten en el ámbito laboral, expresó el funcionario.
Para este 2015, el taller “Mi Primer Negocio” inició desde el pasado 17 de enero en la Unidad Administrativa Municipal, precisó Martí Ascencio, quién detalló que el taller ha tenido una gran repuesta atendiendo a todo tipo de emprendedores, desde jóvenes estudiantes hasta amas de casa.
Recordó que el taller consta de 8 sesiones de 4 horas cada una, en donde se tocan algunos de los siguientes temas: pensando en grande, enfocando las ideas y asumiendo el mundo empresarial.