Su honorabilidad por encima de dudas, afirma

Al encabezar en Campo Marte la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que como instituciones al servicio de México, la honorabilidad de las Fuerzas Armadas del país está por encima de cualquier sospecha o duda.
«La grandeza y el prestigio del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son firmes y permanentes. Todos hemos sido testigos del compromiso social, la vocación de servicio y el profundo amor a México de nuestros soldados y marinos.
«Todos hemos constatado su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad y sus invariables contribuciones a la construcción de un mejor país. Como instituciones al servicio de México, la honorabilidad de nuestras Fuerzas Armadas está por encima  de cualquier sospecha o duda», estableció. Puso énfasis en que bajo la guía de sus elevados valores e ideales el Ejército, Armada y Fuerza Aérea seguirán renovándose par responder a los desafíos de la sociedad y de nuestros tiempos. Confió en que se actualizarán en estrategias y tácticas y reforzando su compromiso activo con el pleno respeto a los derechos humanos. Acompañado por su gabinete en pleno, el Presidente de la República afirmó que la mayor recompensa y la máxima aspiración de los soldados de México es ver garantizada la soberanía nacional, integró el territorio, vigentes las instituciones y protegido el pueblo mexicano.
«Precisamente por ello, nuestras fuerzas Armadas han pasado lista de presentes en la lucha contra el crimen organizado. No han duda o en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior, en favor de las familias y de comunidades de distintas regiones del país. «Tampoco han escatimado esfuerzos para proteger nuestros recursos naturales y forestales o para salvaguardar a la población en casos de desastres o accidentes de gran magnitud. Han cumplido todas estas misiones con absoluta lealtad aún a riesgo  de su integridad física o de su propia vida».
Indicó que pro ello «nos duele» cuando un integrante del Ejército Mexicano cae en el cumplimiento de su deber. Indicó que su familia, la sociedad y el pueblo mexicano pierden a un ciudadano de bien, a un ejemplo de valentía, entereza y patriotismo.
Asentó que el Ejército Mexicano demuestra su solidez institucional y reafirma su lealtad a la República, por lo que su administración, de manera decidida ha tomado acciones para que más integrantes de las Fuerzas Armadas cuenten con un a vivienda decorosa.
Apuntó que por primera vez el personal de la SEDENA que renta una vivienda fuera de las unidades habitacionales militares contará con un subsidio del gobierno de la República y para mejorar, ampliar o adquirir una vivienda los soldados podrán solicitar un subsidio o un crédito preferencial con baja tasa de interés.
Agregó que tan sólo en 2015 los nuevos apoyos para la vivienda de integrantes de las Fuerzas Armadas beneficiarán a más de 26 mil militares y sus familias. Contar con un lugar digno donde vivir -dijo- es un derecho que les corresponde y con el cual estamos permanentemente comprometidos.
Previamente, el presidente Peña Nieto entregó estímulos a personal militar e inauguró el memorial con motivo del Centenario del Ejército. Antes de su discurso, el mandatario desayunó con personal militar mientras el evento era amenizado por el cantante Vicente Fernández.