Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que el municipio registra un promedio de 40 demandas legales al mes, a causa de averías provocadas en automóviles por los baches y las malas condiciones de las calles de la ciudad.
Apuntó que la Tesorería debe erogar importantes cantidades de recursos, que en algunos casos llegan hasta los 15 mil pesos por unidad; y recordó, que antes de realizar esa indemnización, tiene que realizarse un proceso legal que dura varios meses.
Algunos de esos litigios involucran al Interapas, ya que en algunas ocasiones sus trabajadores no efectúan la reparación a tiempo de sus obras o dejan el escombro tirado. Recordó que las demandas por esta causa han bajado, ya que en pasadas administraciones eran superiores a 80 demandas por mes.
Una vez que concluye el litigio y si el fallo es adverso al Ayntamiento, la administración procede a pagar los daños a los propietarios de los automóviles averiados a causa de los baches y obstáculos viales, que son responsabilidad del gobierno municipal.
Nieto Navarro reconoció que hay propietarios de vehículos que quieren pasarse de listos y atribuyen daños de sus unidades a los baches de la ciudad.