Priísmo huasteco enfrentado: González S. demanda anulación

Jesús González Santos, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Valles, presentó una solicitud de anulación del proceso interno, celebrado el pasado domingo 15 de febrero y mediante el cual resultó triunfador Jorge Terán Juárez.
De acuerdo con González Santos, hubo diferentes irregularidades durante aquella elección interna. Mencionó que de las 105 casillas que debieron instalarse, hubo unas que nunca abrieron o lo hicieron en horarios irregulares. “A las 9 am había 3 casillas abiertas; a las 11 am había 15 casillas abiertas; a las 12 am había 37 casillas abiertas; a la 1 pm había 52 casillas abiertas; a las 2 pm había 55 casillas abiertas; a las 3 pm había 56 casillas abiertas; y otras nunca abrieron”, detalló.
Además, las casillas cerraron en horarios diferenciados, como las 3:30 pm, las 4:00 pm y las 5:00 pm. Tampoco hubo tinta indeleble, ni listas para saber quién votó, había cajas de cartón en vez de urnas, menos hubo mamparas para ejercer el voto y hubo casillas que cerraron a las 3:30, 4:00, 5:00 pm, “de acuerdo al interés del Comité Municipal.”
González Santos explicó que los representantes de casilla, escrutadores y representantes del PRI, que intervinieron en la apertura y cierre de las casillas, “todo ese grupo era puesto por Jorge Terán con aval y autorización del PRI.” Por ese motivo, impugnó este proceso interno del que resultó electo Terán Juárez. “Yo no puedo ser copartícipe de que se le haya mentido a la gente, de que iba a ser una elección limpia y transparente.”
A través de sus cuentas en redes sociales digitales, el aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Valles agradeció a quienes pudieron votar por su prouesta y pidió una disculpa “a miles de vallenses que no pudieron votar por nosotros, porque el interés de ellos es que ustedes no votaran para favorecer el otro proyecto.”
La solicitud de anulación del proceso fue presentada el pasado 17 de febrero, con fundamento en los artículos 38, 50, 51, 68, 94, 95, 96, 97, 98 y 100 y demás relativos y aplicables del Código de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucio-nal.