La entrega y sacrificio de los soldados a favor de la integridad del Estado y de la seguridad de los potosinos ha permitido superar la crisis de inseguridad que afectaba a San Luis Potosí, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández en la ceremonia del Día del Ejército, realizada en las instalaciones de la 12/a Zona Militar de esta Capital potosina.
En este marco, el gobernador dio a conocer los resultados de la entrega y sacrificio de los soldados a favor de la integridad del Estado y de la Seguridad de los Potosinos y reconoció que gracias a la coordinación que las fuerzas armadas han tenido con el gobierno del Estado, hoy San Luis Potosí registra uno de los niveles más bajos de violencia en el país.
“Cuando recibí el encargo, San Luis Potosí se debatía en la peor crisis de seguridad de su historia. La violencia asociada a la delincuencia había cobrado muchas víctimas, entre ellas autoridades policiacas de los ramos estatal y federal”, puntualizó Toranzo.
Frente a esa amenaza y a la inseguridad que vivía el país, lejos de negar la gravedad de la crisis y rehuir el compromiso constitucional que había asumido de velar por la tranquilidad del Estado, afrontó el desafío, dijo.
“Sabía que los potosinos no estábamos solos. En esos momentos aciagos, los potosinos nos sentimos muy amparados y muy confiados de que habríamos de superar esa etapa difícil, porque contábamos con la valentía, el patriotismo y el arrojo de los valientes soldados de México”, enfatizó.
Hizo un reconocimiento especial al General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el apoyo irrestricto que ha brindado a San Luis Potosí durante los últimos años.
El mandatario potosino hizo hincapié en que San Luis Potosí es uno de los Estados más seguro de la zona centro norte del país y que esto se debe a la coordinación que se ha logrado entre las fuerzas del orden y el Ejército mexicano.
En nombre del pueblo potosino, agradeció y felicitó a los soldados en su día y reiteró un reconocimiento al patriotismo, a la responsabilidad y al desempeño de las fuerzas armadas.
Durante el acto estuvieron presentes el General de Brigada DEM Germán Antonio Bautista, Comandante de la 12/a Zona Militar; el magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente del Congreso del Estado; el acalde capitalino Mario García Valdez; Eduardo González Sierra, secretario General de Gobierno; Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia; Joel Melgar Arredondo, titular de la SSPE, entre otros funcionarios.