Nascar suspende a Kurt Busch por golpear a su novia

DAYTONA BEACH, Florida — NASCAR suspendió indefinidamente a Kurt Busch este viernes a raíz de las conclusiones de un tribunal familiar de Delaware que señalan que el piloto de 36 años de edad «cometió un acto de violencia doméstica» contra su ex novia Patricia Driscoll el 24 de septiembre de 2014.

La decisión deja al piloto de Stewart-Haas Racing fuera de la carrera más prestigiosa de la NASCAR, la Daytona 500 planeada a celebrarse este domingo en el Daytona International Speedway. Un conductor de reemplazo aún no ha sido nombrado por su equipo.

La NASCAR emitió el siguiente comunicado sobre el asunto:

«Dada la gravedad de los resultados y las conclusiones formuladas por el Comisionado de la Corte de la Familia del Estado de Delaware, la NASCAR ha suspendido indefinidamente al piloto Kurt Busch, con efecto inmediato. No se le permitirá correr ni participar en ninguna actividad de la NASCAR hasta nuevo aviso».

«Kurt Busch y su equipo Stewart-Haas Racing están plenamente conscientes de nuestra posición y por qué se tomó esta decisión. Seguiremos respetando el proceso y calendario de las autoridades involucradas».

El fallo de la NASCAR viene de la mano de las conclusiones, publicadas este viernes, por parte del Comisionado de Kent County (Delaware), David Jones, quien encontró más creíble la versión de Driscoll sobre lo ocurrido esa noche en el Dover International Speedway en el autocar de Busch.

«Su versión es poco creíble, no tiene sentido y es poco probable que sea cierto dada las evidencias presentadas en el juicio», dijo Jones.

Este lunes, Jones había concedido una orden de no contacto a Driscoll.