La probable participación del diputado local Fernando Pérez Espinoza, aspirante a la gobierno del Estado, como candidato de una “Alianza Progresista” que incluye al PRD, “no significa una desbandada para el PRI”, aseguró el regidor capitalino Gerardo Aldaco Ortega.
Ante versiones de que el priista será candidato de esa “Alianza Progresista” a la gubernatura del Estado, Aldaco Ortega dudó que dicha situación vaya a suceder; pero, en todo caso, aseguró que “no sería una responsabilidad del PRI, sino del propio implicado.”
Al preguntársele si la salida del “Calolo” Pérez Espinoza ocasionaría una ruptura al PRI, dijo: “No lo veo así, solo habrá algunos que se irían en todo caso.” Por eso, añadió, “se vuelve importante el diálogo de la dirigencia y los candidatos para preservar los liderazgos.”
“Vamos a ganar, porque hay un escenario favorable para el PRI. Hay voces incluso de panistas a favor de Juan Manuel Carreras, porque es muy buen candidato”, afirmó el regidor del Ayuntamiento de SLP y dirigente municipal de la CNOP.
“A diferencia de otros partidos políticos, el PRI no enfrenta problemas tan serios y graves, como las acusaciones que se hacen en el proceso interno del PAN con elecciones amañadas o ilegales o los desacuerdos del PRD. Es una valoración que el ciudadano hace para poder votar por sus próximas autoridades”, abundó.
“En el PRI dimos una muestra de que las cosas internas se hicieron bien”, aseguró Aldaco Ortega. Y abundó: “La unidad de los candidatos en los municipios frenaría una amenaza de desbandada en el PRI por la posible salida de Pérez Espinoza, debido a la operación cicatriz que hace el partido con ayuda de Carreras López y los diferentes candidatos a diputados y alcaldes.”
En caso de que “El Calolo” aceptara ser candidato de la “Alianza Progresista”, dijo que el primer sorprendido sería él. “Para mí sería sorpresiva la determinación de Fernando Pérez Espinoza de aceptar”, comentó.