Calolo da la espalda al PRI y se convierte en candidato de las izquierdas

Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del estatal, Conciencia Popular presentaron al diputado local y ex presidente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa como su candidato a gobernador. En respuesta el PRI declara la virtual expulsión de las filas del tricolor del ahora candidato de la izquierda.

Pérez Espinosa fue uno de los once aspirantes que no logró convertirse en el abanderado del PRI a la gubernatura estatal, en el proceso interno que saliera triunfante Juan Manuel Carrera López.

Calolo, como popularmente se le conoce, dijo estar muy agradecido con la militancia y dirigentes del PRD, PT y Conciencia Popular por “haberse fijado en mí”.

Dijo ser congruente, que los cambios de aire siempre son buenos si de lo que se trata es de servir a la gente”. Agregó que los colores de los partidos políticos no son lo importante cuando lo que interesa es servir a la sociedad.

Calolo fue un comerciante local que al amparo del PRI y el control de la Feria Nacional Potosina logró multiplicar sus ferreterías y convertirse en un empresario dedicado a los bienes raíces, entre los que suma la construcción reciente de un mausoleo en la capital potosina, así como un edificio de lujo en el poniente de la ciudad.

Al leer un pequeño escrito, habló en segunda persona: «Calolo se guía por la convicción de servir al pueblo, que esto les quede claro y hoy los convoco a que construyamos un Estado modelo para el país y a nivel internacional, todo cambio es válido y construyamos un futuro juntos».

Por último, externo su respetuoso a los priístas y de aquellos que han iniciado una campaña en su contra, aunque dijo que él no renuncia al PRI, pese a que se anunció que se le aplicarán los estatutos para expulsarlo.