Vuelven a colocar espectaculares contra E. Córdova en esta ciudad

En el crucero de la Avenida Salvador Nava y Rutilo Torres de la Colonia El Paseo, y en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de la Asunción, donde oficiara el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, se erigió un espectacular que presenta a su izquierda el rostro del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y a la derecha el del ex religioso desaparecido, bajo una leyenda que reza que “El encubrimiento también es un delito”.

El enorme anuncio que fue colocado en el transcurso de la mañana; la autoría del mismo fue atribuida a la Fundación pro Víctimas de la Pederastia, encabezada por Luis Nava Calvillo, y presenta una dirección de la red de facebook, <Fundación pro víctimas pederastas>, que hasta las 13:23 horas de ayer se mantuvo ilocalizable.

Asimismo, el espectacular ofrece un correo electrónico aparentemente registrado en España: fundaciónprovíctimaspederastas@outlok.es y una cuenta en la red social de Twitter:@provictimasped.

Esta última cuenta, en twitter, se reporta como abierta, desde el mes de mayo pasado, a nombre de “Fermín Martínez @provictimasped” conteniendo un solo y único mensaje: “Listo estamos en línea”, sin actividad desde el 6 de mayo de 2014, y sin que haya conseguido más que un solo seguidor desde esa fecha: un semanario informativo.

Al respecto de la colocación de este espectacular, hasta la tarde de ayer la representación oficial de Luis Nava Calvillo y su vocero un año atrás, el consejero del CEEPAC, Martín Fernando Faz Mora, habían realizado algún tipo de pronunciamiento.
Eduardo Córdova Bautista se mantiene en calidad de evadido de la justicia potosina desde el mes de mayo de 2014, aún cuando la Procuraduría General de Justicia en el Estado solicitó la búsqueda internacional a la INTERPOL.

El 4 de mayo de 2014 Humberto Abaroa y Gunnar Mebius, apuntalados por la Fundación Pro Víctimas Pederastas, presentaron una pública denuncia contra el ex sacerdote, cuando este se desempeñaba como docente del Colegio Instituto Potosino y los testigos cursaban sus estudios secundarios en el año de 2002.

Al día de ayer el ayuntamiento de San Luis Potosí no había proporcionado mayores datos respecto de la autorización municipal para la exhibición de este anuncio espectacular y las personas o persona moral que habría procedido a su contratación.