Juan Manuel Carreras López, candidato al gobierno del Estado de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un breve diálogo con Sonia Mendoza Díaz, quien triunfó en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por el mismo cargo, según versión de la propia senadora con licencia.
Señaló que el encuentro con el priísta fue para promover una campaña de altura y de respeto a los potosinos y expuso que en los próximos días se podría extender este diálogo con candidatos de otros partidos políticos.
Mendoza Díaz, cuyo triunfo en el proceso interno del PAN no ha sido ratificado por la dirigencia nacional de este partido, desconoció a Euge-nio Govea Arcos como candidato de Movimiento Ciudadano, pues dijo: “El único que ha definido es el Partido Revolucionario Institucional”.
“En cuanto Govea sea candidato de algún partido hablaré con él; hay que recordar que fue compañero del partido cuando quiso ser candidato y no llegó mientras que yo era candidata por Mate-huala”, agregó.
Respecto a la impugnación de Alejandro Zapata Perogordo dijo que “es un actor importante, lo necesitamos en esta campaña en la que ya se están sumando los candidatos a esta campaña.”
Sin embargo, reconoció que este proceso está siendo analizado por las dirigencias nacional y estatal del PAN. “Hay un diálogo de civilidad política con el comité nacional y con el comité estatal para llegar juntos al procesos que está a punto de iniciar”, dijo.
Entrevistada en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, Sonia Mendoza Díaz admitió que ha tomado el discurso de Zapata Perogordo para convocar a los panistas a la unidad. “Tomé su slogan y publicidad de campaña de unidad, porque me siento panista de hace mucho tiempo”, comentó.
Reiteró que espera que miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la dirigencia estatal la acompañen en su inicio de campaña, rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.