Gracias al programa de urbanización se han realizado 640 obras en los 58 municipios del estado, con una inversión de 780 millones de pesos, que a la fecha han beneficiado a un promedio de 330 mil potosinos.
Esto lo afirmó Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional, quien sostuvo que bajo el mismo programa en el municipio de Ciudad Fernández se han ejecutado 42 obras de urbanización, con una inversión de 44.3 millones de pesos, para el beneficio de más de 9 mil habitantes de esta localidad.
En la cabecera de Ciudad Fernández, además de las obras de urbanización, el Gobierno Estatal, a través de la Sedesore, ha realizado 118 obras y acciones de agua potable, drenaje, electrificación, vivienda y proyectos productivos, obras que han cambiado la vida a muchas familias que hoy viven con mayor bienestar, aseguró.
En las zonas urbanas se han ejecutado obras de mejoramiento en el abastecimiento de agua; saneamiento y su infraestructura como aceras; pavimentación de calles; servicios de energía; drenaje de aguas pluviales, alumbrado público y vivienda, que son fundamentales para mejorar la vida en las colonias marginadas, dijo Chávez Méndez.
Parte de estas obras fueron ejecutadas en el interior del estado como dentro del esquema de descentralización del quehacer gubernamental y en atención a los potosinos de los distintos municipios.
De esta forma, se da cumplimiento a una de las premisas de la actual gestión gubernamental de ser un gobierno para todos y en especial para quienes han sido marginados del desarrollo, sostuvo finalmente el titular de la Sedesore.