Gobierno pagará hasta 3 empleados por empresa

Con un techo presupuestal de unos 50 millones de pesos, los empresarios potosinos podrán contratar hasta tres empleados durante tres meses en sus negocios, cuyo sueldo saldrá del erario.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Alejandro Pérez Rodríguez explicó que “tenemos oportunidad de pedir hasta dos o tres personas por negocio para que la Secretaría del Trabajo les pague a esas personas y lógicamente nosotros les podemos dar alguna gratificación extra.”

El dirigente empresarial destacó el programa, porque además de que genera empleo temporal, los trabajadores que muestren eficiencia y actitud podrán quedarse en las empresas

“Si nos funcionan, si es gente que trabaja, si le echa muchas ganas dejarlos de planta en nuestro negocio. Tengo una trabajadora en mi negocio desde hace 12 años y llegó por medio de esas becas”, enfatizó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Miguel Cardoza Mora dijo que están por recibir el presupuesto federal y la suma estatal “para apoyar la generación de empleos, para incentivar las nuevas empresas y el apoyo va directo a los trabajadores, se les da una beca de capacitación de dos a tres meses y posteriormente la empresa los contrata de manera formal y cubre sus salarios”, indicó.

Añadió que el año pasado tuvieron un techo presupuestal de entre 45 y 50 millones de pesos y que a cada becario se le da en promedio dos salarios mínimos, por lo que al menos esperan mantener esas mismas cifras para este año.

“Puede ser cualquier sector o establecimiento que genere empleo, ya inició en febrero y estamos atendiendo las primeras becas a quien no lo ha solicitado”, precisó.