El alcalde Mario García Valdez afirmó que su única responsabilidad en este momento es encabezar la administración del Ayuntamiento de esta Capital, por lo que permanecerá en esta responsabilidad hasta que concluya el trienio en el mes de septiembre de 2015.
De esa forma, el presidente municipal desmintió versiones y rumores que se han propalado en los últimos días a través de correos electrónicos, en el sentido de que ha sido llamado por otros partidos políticos para tratar temas de procesos internos electorales e incluso invitársele a ser su candidato a nuevos puestos constitucionales.
García Valdez reiteró el llamado a sus funcionarios para no sembrar dudas respecto a la trasparencia en la aplicación del presupuesto en tiempos electorales. “Bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera podrán destinarse recursos humanos, materiales o económicos a actividades ligadas a campañas electorales”, apuntó.
Dijo que se respetarán todos los lineamientos electorales. “Nuestra responsabilidad política y legal es impedir que cualquiera, incluyéndome a mí, destine recursos a las campañas de los partidos, porque es una disposición de carácter federal, estatal y municipal, y el Ayuntamiento la cumplirá con estricto apego a la ley”, enfatizó.
Aseguró que los funcionarios acatarán las disposiciones del Instituto Nacional Electoral y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana al aplicar sus protocolos y evitar el desvío de recursos a campañas o partidos políticos.
Abundó que de igual manera los diversos candidatos tienen la obligación de registrar el origen de sus recursos con procedimientos muy puntuales, tanto del origen, destino y gasto.