Clausuran bancos de material pétreo en dos estados

Dos bancos de material pétreo ubicados en Aguascalientes y Coahuila carecían de las autorizaciones de la Semarnat.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de material pétreo en los estados de Aguascalientes  y  Coahuila  por carecer de las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia informó que al realizar una visita en un banco de material pétreo en Tepezala, Aguascalientes, el personal de la delegación federal de la Procuraduría observó que se llevaban a cabo actividades de extracción sin la autorización de impacto ambiental.
Por lo tanto, los inspectores ordenaron el cierre temporal de las actividades en ese banco pétreo y se dará continuidad al procedimiento administrativo correspondiente, señaló la Profepa.
En otra inspección en Coahuila, el personal de la dependencia clausuró un banco de extracción de mármol travertino en el municipio de Ramos Arizpe, por no contar con la autorización del cambio de uso de suelo de la Semarnat.
La Profepa explicó que tras recibir una denuncia ciudadana, los inspectores acudieron a la empresa Marzuq Industrial, donde se le notificó a la compañía sobre la medida de seguridad para detener toda actividad de extracción de mármol travertino por falta de la autorización.
Los inspectores también reportaron afectación en una superficie aproximada de 38.3 hectáreas, por lo que la Profepa dará seguimiento jurídico-administrativo a este caso.