Asesinato de comerciante, por problemas de grupos criminales

El asesinato de un abarrotero, ocurrido la semana pasada en Tamuín, fue un simple ajuste de cuentas, entre presuntos criminales de bandas antagónicas, lo anterior se desprende de un comunicado enviado por la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego de la muerte de un comerciante ocurrida el fin de semana pasado en el municipio de Tamuín, en un operativo conjunto entre la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal, se logró la detención de tres presuntos responsables de este homicidio, quienes aseguran que se trata de un ajuste de cuentas entre diferentes grupos del crimen organizado.
Al iniciar las investigaciones en relación al asesinato del comerciante Arturo, los agentes lograron detener a tres personas, de las cuales, una se manifiesta miembro activo de una célula del crimen organizado y los dos restantes como policías municipales de Tamuín, quienes señalan que además venían realizando funciones de “Halconeo” en esa zona.
Fue durante un operativo ininterrumpido que las autoridades ministeriales realizaron, donde lograron detener a los presuntos homicidas del comerciante, primero ubicaron a Juan Gabriel N., (a) “El Juanelo” a bordo de una camioneta gris, Dodge, tipo RAM Charger, modelo 2001, con placas del D. F.
El tipo al verse rodeado por policías ministeriales en las inmediaciones de la calle Tamaulipas y Nicolás Bravo, en la colonia Víctor Manuel Santos, de ese municipio, intentó darse a la fuga amagándolos con un arma tipo escuadra de juguete, pero al ver que no funcionó su estrategia, prefirió rendirse y confesar su actividad delictiva cuya organización, dijo, tiene su sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Dentro del vehículo los investigadores descubrieron 85 bolsas de plástico con partículas granuladas en color blanco en su interior, supuesta droga, 2 Tablas de madera de más de un metro de largo y 2 Celulares. Confesando a su vez ser el homicida ejecutor del comerciante en complicidad con los municipales. De esa manera y en base a su declaración, se estableció que los cómplices en este crimen responden a los nombres de Tiburcio de N., 37 años de edad y Prudencio N., quienes ya también se encuentran confesos de su participación en el homicidio a balazos del comerciante abarrotero. Juan Gabriel dijo haber recibido órdenes de sus jefes que operan en Tampico Tamaulipas, para que ejecutara al tendero por problemas que tenían con el occiso, y para ello se confabuló con los municipales.
Como se recordará, el fin de semana un comerciante fue ultimado de siete balazos en el patio posterior de su vivienda y tienda de abarrotes en la colonia Ampliación Mirasol de Tamuín, por el ahora detenido, quien utilizó un arma calibre .38 Súper.