Zapata sin concretar impugnaciones

Luego de que la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN diera a conocer cerca de la 1 de la mañana de este martes los resultados de la segunda urna o “voto uruguayo” del proceso interno para designar candidato a gobernador del Estado, Alejandro Zapata Perogordo anunció que impugnará legalmente el proceso interno.
De acuerdo a sus acusaciones, la impugnación será “porque hubo manipuleo de los votos en las urnas.” Dichos resultados fueron en la primera vuelta por 3 mil 266 votos para Sonia Mendoza Díaz; 3 mil 158 para Alejandro Zapata Perogordo y 541 para Mario Leal Campos. Además se anularon 388 papeletas. En la segunda vuelta se contabilizaron 3 mil 065 votos para Mendoza Díaz; 2 mil 560 para Alejandro Zapata y 1 mil 709 votos nulos.
Zapata Perogordo acusó al gobierno del Estado de haber estado “muy interesado, atento y participativo en evitar a toda costa mi candidatura.” También señaló a dirigentes del PAN, incluyendo a su presidente Héctor Mendizábal Acebo, “volcados en mi contra.”
“Aún asím tome la determinación de postularme con el firme propósito de impulsar una transformación para San Luis Potosí, buscando llegar a la conciencia de los militantes panistas procurando resaltar los valores y la ética política”, dijo.
Zapata Perogordo abundó: “Me apasionan los desafíos y la justicia, mi lucha es por la democracia, sin obsesiones simplemente por convicción. Sé que como yo existen muchos ciudadanos de transformar la realidad y hacerla diferente con ellos me identifico. También existen aquellos que juegan sin escrúpulos por los intereses del poder,