Los Yanquis de Nueva York retirarán los números de los boricuas Jorge Posada y Bernie Williams, así como de Andy Pettitte, además rendirán homenaje a los tres mediante placas conmemorativas.
El club anunció que también develará una placa en honor de Willie Randolph, en el Monument Park, como se conoce al museo al aire libre, que se ubica en el Yankee Stadium.
Con número 46 de Pettitte, el 20 de Posada y el 51 de Williams, se elevará a 20 el total de uniformes retirados por los Yanquis. Se espera también que el club retire en algún momento el 2 que usaba Derek Jeter. Es el último número de un solo dígito que estaba sin retirarse en la organización.
Williams será homenajeado antes del juego del 24 de mayo ante Texas, y Randolph verá develada su placa como parte de la jornada en que los Yanquis recordarán a sus antiguos peloteros, de cara al encuentro del 20 de junio contra Detroit.
La ceremonia de Posada quedó prevista para el 22 de agosto, un día antes del homenaje a Pettitte.
Randolph fue parte de los equipos que conquistaron la Serie Mundial en 1977 y 78. Fue uno de los capitanes de los Yanquis y fungió como coach durante 11 campañas.
Tanaka regresó a entrenar con Yankees
Los Yankees recibieron nuevas noticias previo al inicio de temporada; el as Masahiro Tanaka lanzó 34 minutos en una sesión de práctica y parece recuperado de su lesión.
Fue el primer entrenamiento del año para Tanaka en las instalaciones de Ligas Menores de los Yankees.
Tanaka se perdió casi tres meses mientras se recuperaba de un desgarre en el codo derecho y regresó para hacer dos aperturas a finales de septiembre. Tras llegar procedente de Japón, el derecho hizo lanzamientos de hasta 200 pies. Tanaka no habló con reporteros tras su práctica. Contratado por 155 millones por siete años, Tanaka tuvo marca de 13-5, con efectividad de 2.77 en 20 aperturas la campaña pasada.