Sistema empecinado en alienar elecciones a ciudadanía: Rivera

Aún cuando se entorpeció el registro de las candidaturas independientes mediante una estratagema del legislativo en el que sólo se encuentran representados los intereses de los partidos políticos, por fuerza de ley en las papeletas electorales deberá aparecer un apartado para que el elector, en su derecho, pueda votar por ciudadanos no registrados.
Así lo destacó el profesor e investigador universitario Abraham Rivera Hernández, quien aspiró al registro como candidato independiente a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
El docente de la Universidad Autónoma y del Tecnológico de San Luis Potosí exhortó a los potosinos que le otorgaron su respaldo para que acudan a ejercer su derecho y obligación de participar activamente en las urnas para definir a quien quieren como su representante en el ejercicio público constitucional y no necesariamente por quienes sean propuestos desde los partidos políticos.
Pbservó que incluso dentro de los partidos se ha recurrido a la imposición de candidatos a sus militantes, en el contexto de un proceso electoral simulado, truculento, en el que la militancia no ha tenido de sus dirigencias el respeto que se merece.
Dijo que aún cuando la cobertura de los requisitos impuestos por los legisladores le impidió alcanzar el registro oficial por el Ceepac, todavía se mantienen sus aspiraciones de participar en la contienda electoral.
, aunque por la vía prevista por la constitución de las candidaturas no registradas.
El que en la legislación amañada y en el Ceepac se nos haya negado la más mínima posibilidad para aspirar a contender mediante el debido registro, esta situación no nos hace renunciar a nuestras aspiración es y no anula tampoco el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y sin coacción.
Rivera Hernández dijo que aunque el sistema se ha empecinado en mantener el monopolio del proceso electoral en favor de los partidos políticos, en el amplio cuerpo social se debe reflexionar al respecto, en el entendido de que los intereses de los partidos, desde hace mucho tiempo, han dejado de ser los de los ciudadanos y han dado paso al arraigo y profundización de la corrupción y la impunidad que hoy golpean severamente al país y a la nación.