Entre 6 y 7 millones de pesos, es la suma que destina actualmente el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para satisfacer y cumplir con la demanda de servicios médicos especializados a los que tienen derecho los trabajadores y sus beneficiarios, señaló el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.
Informó el funcionario, que una vez que concluyó desde finales del año pasado el contrato de prestación de servicios con la Clínica Wong, los trabajadores y sus beneficiarios están siendo atendidos por el Servicio Médico Regular del Ayuntamiento y por el Hospital de Especialidades de la Salud.
Precisó que una vez que concluyó con la anterior empresa la prestación de este servicio, se optó por conveniar temporalmente la atención a los trabajadores. Esto seguirá así hasta el mes de marzo y hasta que se defina un nuevo proceso de licitación en la que podrán participar varias instituciones médicas y laboratorios, indicó el funcionario.
Noé Lara, resaltó que a la fecha no se han presentado contratiempos importantes en la prestación del servicio médico al que tienen derecho los empleados municipales. Afortunadamente cuando se ha registrado alguna deficiencia, el Coordinador Médico del municipio, el doctor Carlos Aguilar Otero, ha intervenido oportunamente.
El Oficial Mayor, dijo que cuando un trabajador o beneficiario requiere de la atención, el primer paso es acudir al primer contacto municipal. Ahí se valora y si es preciso la participación de un especialista se le envía al hospital con el que se trabaja actualmente, detalló.