Ayer, en rueda de prensa fue presentada la edición XVIII de la Copa Coca Cola en su etapa Estatal en San Luis Potosí la cual estará arrancando el próximo fin de semana teniendo como escenario las canchas del Parque Tangamanga Uno.
Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Muñoz Remolina, Sub-director del Deporte Municipal del municipio DE LA Capital; licenciado Juan Ignacio Solís Castro, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; licenciado Jorge Elizondo Asturias, Gerente de Ventas Planta San Luis y el Ing. Felipe Guerra Berlanga, Gerente de Ventas del Centro de Distribución Juárez.
Se dio am conocer que Coca-Cola, con apoyo de FIFA y FEMEXFUT, dio a conocer el arranque de la decimoctava edición del torneo de futbol amateur a nivel secundarias más importante del país, el cual buscará convocar cerca de 90 mil jóvenes en 140 ciudades del país, invitándolos a ejercitarse mientras viven una experiencia llena de pasión, trabajo en equipo y sana competencia.
La XVIII Copa Coca-Cola significará que 90 mil jóvenes realizando en promedio 6 horas de ejercicio a la semana 5,625 equipos en sana competencia, conformados por 60% en la rama varonil y 40% en la femenil, 140 ciudades en 32 estados participando 6,446 encuentros disputándose.
Es el torneo intersecundarias más grande del país, nació en México en 1998 como un Torneo Nacional y gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros, logrando ser el torneo de futbol amateur más grande a nivel Latinoamérica.
La competencia comenzará a nivel local el 21 de febrero, y los equipos que superen las eliminatorias locales, estatales y nacionales participarán el 29 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, el CAR, donde se disputará la gran final Nacional en cada una de las ramas y el Campeón ganará, un viaje a la Copa América a celebrarse en Chile donde seguirán y apoyarán a la Selección Nacional en uno o dos juegos durante su actuación en la Copa América que se llevará a cabo en el verano de este año.
En San Luis Potosí participaran un total de 195 Equipos de ambas ramas con un total de 3,120 jugadores en donde se desarrollarán 390 juegos para obtener al Campeón Estatal en cada una de las ramas
A nivel futbol, la Copa Coca-Cola significa un Torneo lleno de oportunidades, donde podrán mostrar su talento ante un equipo de especialistas que realizarán visorias en búsqueda de futuros cracks desde el inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores son avalados y forman parte de los equipos de la Primera División Profesional y Primera “A” o la Selección Nacional Mexicana Sub-15.
La relación entre Coca-Cola y el futbol mexicano data desde los años 60 cuando la marca comenzó una comprometida colaboración con el desarrollo de proyectos a escala nacional. La relación comercial de Coca-Cola con la Federación Mexicana de Futbol tiene como objetivo promocionar y difundir la actividad física entre los mexicanos, apoyando actividades y experiencias que motiven e inspiren cambios y actitudes positivas en la sociedad mexicana.