Fue asegurado un adolescente por agentes estatales, luego de haberlo sorprendido con cierta cantidad de mariguana en su poder. De inmediato se procedió a subirlo a la patrulla y llevado a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Irving N., de 17 años de edad, fue asegurado en el fraccionamiento Industrias por el probable delito contra la salud, por posesión de marihuana.
Los hechos acontecieron cuando los elementos transitaban sobre la calle madre perla del fraccionamiento en mención y dentro de su recorrido de seguridad y vigilancia observaron a dos personas quienes al ver la presencia policial corrieron en diferentes direcciones.
Por lo que de manera inmediata, los agentes procedieron a la detención de uno de ellos, quien dijo llamarse Irving N., de 17 años de edad con domicilio conocido en el fraccionamiento Valle de Dalias. Al ser cuestionada por su actitud, el joven manifestó de manera nerviosa no realizar nada que constituyera un delito.
Al notar su nerviosismo se le indicó que le realizarían una revisión física, encontrándole entre su ropa cinco bolsitas transparentes las cuales contenían un vegetal verde seco con las características físicas de la marihuana, así como en la mochila que portaba traía consigo dos plantas de enervante.
Por este motivo fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público correspondiente a la mesa investigadora de delitos cometidos por menores infractores, en donde posteriormente se contactó a la madre del menor para los trámites conducentes.