*.- ¡¡¡Habemus candidata!!! *.- Que todo quedará entre amigos *.- MGV probó su eficcia y resultados

Finalmente los panistas eligieron a la senadora con licencia, Sonia Mendoza Díaz como su representante en la justa por la
gubernatura del primer domingo de junio de este año, en una primera vuelta muy apretada, pero que siguió su curso natural y fue refrendada apoteósicamente en la Segunda Vuelta, cuando el ingeniero Mario Leal Campos ya no participó.
En la segunda vuelta se probó aquello de: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, o que: “Hombre –en este caso mujer- previsor –previsora, pues- vale por dos” ya que, consciente de lo cerrado de las simpatías, Sonia cabildeó “desde antes” los votos de la Segunda Vuelta, que los panistas emitieron desde el momento que votaron para la primera.
En ambas vueltas electorales, Sonia le ganó a AZP con las mismas cartas: coacción y compra de votos –a los de las zonas pobres, a 200 pesos, a 500 para los de ésta capital; acarreo y entrega de despensas y otro tipo de apoyos y beneficios.
Ambos, Sonia y AZP tuvieron las mismas cartas marcadas, pero la nominación ganada muestra que “Pa´ los toros del Jaral, los vaqueros de allá mesmo”, aunque los zapatistas se cansaban de descalificarla “por rústica y poco agraciada” – aunque el calificativo que usaban empieza con “f”.
Total, consumatum est. La madrugada del lunes, tras agotarse los pretextos de AZP,  el Comisionado Batres abrió el visillo de los nomios para anunciar. ¡¡¡Habemus  candidata!!! ¡Y salió más ca… ramba que bonita!
CAEN FACTÓTUMS
Nadie en su sano juicio puede regatearle a Sonia Mendoza el triunfo que le ha dado la militancia panista y que la convierte en la primera dama con posibilidades reales de gobernar SLP, dado que losdemás partidos de antemano no califican para dicha competencia.
Y, más que Alejandro Zapata, con su amago de impugnación, es la inexperiencia de la comisión electoral del partido quien empaña la victoria mendocista, al permitir vacíos de información que alentaron las especulaciones sobre irregularidades del proceso, dejando la elección de Sonia en el terreno de la judicialización.
A Alejandro Zapata le están dando la misma medicina que sus achichicles usaron con Mario Leal y eso lo tiene muy enojado, máxime que la votación fue muy cerrada y, aunque ha olvidado su frase; “Humildad en el triunfo, dignidad en la derrota”, hasta ayer no había presentado ningún recurso de impugnación, como lo vimos anunciar en un video de You Tuve.
Pero es a la Senadora a quien más que por humildad, por el futuro de sus aspiraciones debería interesar sumar a AZP y los factótums panistas que lo poyaron: Gustavo Madero, Marcelo de los Santos y Octavio Pedroza; a su causa y conjurar así, una fractura que podría echar por la borda sus ambiciones de regresarle al PAN la gubernatura potosina.
PULCRO APOYO
Corresponde a Mendoza Díaz ser humilde y sumar a los zapatistas para que de verdad tenga posibilidades de llegar a ser la primera gobernadora de SLP. Los minutos corren y los enconoso se arraigan, así que la operación cicatriz debe iniciar de facto y no quedarse en el terreno mediático.
En tanto, “El Gúerito” Juan Manuel Carreras, dicen los zapatistas, “va ahora más holgado pues el único que lo podía vencer  era AZP”.
Y Para que vea que folklóricos son los panistas en sus comentarios con respecto al PRI, a oros les oímos decir ayer: “Ahora sí, todo quedará entre Calderonistas”, en referencia directa a la amistad de Carreras con el ex Presidente michoacano y al apoyo de la senadora a la fallida campaña de Ernesto Cordero, brincándose olímpicamente la pugna Madero-Moreno Valle por la candidatura presidencial panista del 2018.
Carreras por el PRI-PVEM-PANAL, nos dicen, finalmente tuvo más de 10 mil asistentes a su asamblea electiva del pasado sábado gracias a la intervención del Edil Mario García Valdez quien, no sólo volteó la página de sus legítimas aspiraciones a la gubernatura sino que es el único de los que se quedaron en el camino, que apoya al ahora “Candidato de Unidad” priísta.
Cuando vieron que efectivamente, la poca asistencia de Delegados desluciría el evento, un  escrupuloso operativo de García Valdez, con vehículos particulares abarrotó el recinto donde no cabrían los 22 mil citados. ¡Para eso sirven los líderes que sí dan resultados!
¿OTRO JUDAS?
Y, en medio de éste ambiente de destapes nos gustaría consignar la pregunta: ¿Creería usted que “El Calolo” todavía deshoja su margarita a ver si se queda en el PRI o se va por el PRD y PT? Tendría que olvidarse de las milloarias requisiciones de material eléctrico que acostumbran hacerle los gobiernos priístas aunque también en el del Edil soledense con licencia hoy huésped del penal federal de Hermosillo, Sonora, Ricardo Gallardo Cardona fue un excelente cliente; que de acuerdo a los nombres divulgados ayer ,muchos “recomendados” de FTF; su esposa la doctora Ramos y hasta u cuñado del presidente estatal del PRI Joel Ramírez, no alcanzaron los cargos a los que aspiraban, aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.