Sonia Mendoza, primer candidata a la gubernatura en SLP

Sonia Mendoza Díaz se convirtió en la primer mujer en San Luis Potosí en lograr la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.

Tras un largo proceso electivo, después de las 11 horas el encargado Javier Batres Esquivel, dio a conocer que finalmente la triunfadora en segunda vuelta recae en Sonia Mendoza venciendo a Alejandro Zapata.

Aún cuando Alejandro Zapata aseguró que impugnará el resultado de la segunda vuelta por existir «manipuleo» utilizando su cuenta de Facebook y un video en YouTube, por su parte Mario Leal Campos expresó que apoyará al ganador del proceso de elección.

¿Quién es Sonia Mendoza Díaz?

Sonia Mendoza Díaz (Matehuala, San Luis Potosí, 22 de febrero de 1969) es una política mexicana, integrante del PAN desde 1994, diputada local de 2006 a 2009, diputada federal del 2009 hasta 2012 y senadora de la República para el periodo 2012-2018.

Sonia Mendoza Díaz es Abogada egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha sido diputada local plurinominal, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Matehuala y Delegada Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Dentro de su experiencia como docente ha sido catedrática del Instituto Tecnológico de Matehuala y de la Universidad de Matehuala entre otras.

En su experiencia partidista dentro del PAN, ha ocupado cargos diversos:

Presidenta del Comité Directivo Municipal de Matehuala
Consejera Nacional del PAN
Consejera Estatal
Miembro del Comité Directivo Estatal
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Congreso Local.
Actualmente, en el Senado, es Vicecoordinadora con licencia de Vinculación Política del Grupo Parlamentario del PAN e integra las siguientes comisiones:

Primera de Estudios Legislativos
Jurisdiccional
Primera de Puntos Constitucionales
Reforma del Estado.