Rosetta muestra imágenes de su acercamiento al cometa 67P

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó las primeras imágenes descargadas de la sonda Rosetta, luego de su acercamiento al cometa 67P/Churyumov-Gerami-senko hecho este sábado, donde alcanzó su mayor cercanía al objeto, estando a 6 kilómetros de su superficie.
ESA liberó las fotos en cuatro mosaicos, buscando mostrar tomas enteras de 67P.
La agencia armó las composiciones y arregló algunos contrastes e intensidades, pero no hizo otras ediciones para hacer que las fotos calzaran mejor (los montajes muestran problemas de encaje debido a la rotación del cometa y el movimiento de la sonda).
El momento de mayor acercamiento ocurrió a las 09:41 (hora de Chile). La foto que más detalles muestra de la superficie del cometa fue tomada a las 11:15, cuando Rosetta ya estaba a 8,9 kilómetros.
Ahí se pueden observar sectores más planos, así como ciertas zonas más fracturadas.
Tras 10 años de viaje, Rosetta concretó el histórico objetivo de su misión el pasado 12 de noviembre, cuando el minilaboratorio Philae se separó de la nave y logró aterrizar en la superficie de 67P.
Problemas en el aterrizaje de Philae hicieron que el artefacto rebotara un par de veces, quedando en una zona donde no puede recibir luz solar, por lo que su energía se gastó rápidamente, obligando un estado de hibernación que se mantiene hasta ahora, aunque podría ser despertado en los próximos meses.