Apple prepara un nuevo proyecto secreto

La compañía Apple ha estado contratando expertos en diseño de automoción para un proyecto de investigación, cuyo objetivo se especula que sería la de desarrollar un coche eléctrico, como informó Financial Times.
Aún no queda claro si Apple está buscando talento para mejorar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para coches que lanzó el año pasado.
Otros medios, como Wall Street Journal, mencionaron que la firma contrató a 100 nuevos trabajadores especialistas en la materia para el desarrollo de un coche eléctrico que compita con fabricantes como Tesla, Nissan o General Motors. A esto se suma la recientemente contratación por parte de Apple del líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth.
La compañía se ha centrado en contratar expertos en campos como la robótica, según las fuentes mencionadas en los diarios citados «Hace tres meses me habían dicho que era CarPlay», dijo una fuente.
«Hoy creo que se trata de un coche», apuntó dicha persona.
El laboratorio de investigación se creó a finales del año pasado, poco después de que Apple desvelara su Apple Watch y los últimos iPhone 6.