Regidor dice que investigará licitación de puente peatonal

La Comisión de Obras Públicas dará puntual seguimiento a la construcción del puente peatonal que se localizará sobre la carretera 57, informó su titular el regidor Oliver Meade Hervert.
Recordó que todo proyecto de esta magnitud y por el costo que implica, debe pasar por un proceso de licitación pública y respetar las disposiciones legales. “Tengo conocimiento que dicho puente peatonal ya están en proceso de edificación. No obstante, en la Comisión habremos de analizarlo para conocer cuántos recursos se destinarán y cuándo quedará concluido”, señaló.
Asimismo, el regidor comentó que se estudiará a la empresa que se le otorgó la concesión y si el procedimiento de licitación fue el correcto.
Este puente peatonal sobre la carretera 57 se instalará a la altura del centro comercial Sendero. Será de concreto prefabricado y actualmente la estructura se ensambla en los talleres de la constructora responsable.
De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, esta obra es indispensable más allá de la jurisdicción del tramo de la vialidad donde estará, puesto que es esencial para la seguridad la población de este sector de la ciudad.