Celta de Vigo se impuso este domingo 2-0 al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Española.
El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 73 por Gabi y tuvo una buena actuación, pero no pudo hacerse presente en el marcador para acercar a su equipo en el encuentro.
La primera mitad del cotejo se caracterizó por ser una batalla física en medio campo, con pocas oportunidades de gol en las porterías.
En la parte complementaria, el árbitro decretó pena máxima para los locales por una falta del uruguayo Diego Godín al 56′. Un minuto más tarde, Nolito venció a Moyá y abrió el marcador en el Estadio de Balaídos.
Después de este tanto, el cuadro dirigido por Diego Simeone se fue al frente y descuidó un poco la defensiva, por lo que Celta tuvo rápidas descolgadas para aumentar su ventaja.
Joaquín Larrivey falló la primera oportunidad en una acción increíble con el arco abierto.
Sin embargo, Celta no volvió a perdonar, y al 70′ Orellana disparó cruzado para mandar el esférico al fondo de las redes y sentenciar la victoria local.
Con este resultado, Atlético de Madrid permaneció con 50 unidades en la tercera posición de la tabla general y se aleja a seis unidades del Barcelona. Mientras tanto, Celta de Vigo llegó a 28 puntos para ascender al noveno puesto de la clasificación.