Por abuso de confianza equiparado detienen a mujer

Una mujer acusada de haber comercializado unos bienes por ella señalados como garantía de pago durante un juicio de embargo, fue detenida por agentes ministeriales. Los hechos sucedieron en Tamuín.
Para responder por el probable delito de abuso de confianza equiparada cometida en la venta de un lote de objetos, que en la ejecución de un embargo dentro de un juicio ejecutivo mercantil le fueron confiados como depositaria por un actuario, una mujer fue detenida por orden de un Juez.
Este caso ocurrió en un domicilio al interior de la zona centro del municipio de Tamuín, donde con un documento de aprehensión dictado por el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de esa ciudad, policías ministeriales detuvieron a la indiciada, quien fue identificada como Maribel N.
En autos se indica que la indiciada de 46 años de edad, con fecha 16 de diciembre de 2011 le fue requerido el pago de 3 mil 700 pesos que adeudaba, más las prestaciones acordadas y al incumplir se le demandó mediante un juicio ejecutivo mercantil.
Esto dio como resultado la ejecución de embargo de algunos de sus bienes que durante las diligencias le fueron señalados y notificados por un actuario en su domicilio notificándole a su vez que ella misma quedaba como depositaria.
Pero cuando fue dictada la sentencia que concluyó en el remate de lo embargado, esto mediante un escrito, se encontró que la depositaria Maribel ya no los tenía debido a que los había vendido.
Se inició un proceso judicial en contra de Maribel y finalmente fue librada orden de aprehensión y le fue cumplimentada por un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado.