Ofrecen cursos en DDHH a personal de la Procuraduría

Con el objetivo de continuar con la mejora permanente en materia de Derechos Humanos y luego de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició distintos cursos de capacitación dirigidos a Policías Ministeriales, Peritos y Ministerios Públicos.
El ponente Rodolfo Malagón Martínez, quien es capaci-tador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue quien impartió en esta ciudad los diferentes cursos sobre Derechos Humanos.
El pasado mes de enero, alrededor de 40 agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales se dieron cita en la Sala de juntas de la Procuraduría General de Justicia de esta ciudad capital para recibir dicha capacitación.
De igual forma, se capacitó al personal de la PGJE en el municipio de Ciudad Valles en temas de derechos Humanos, la Adecuada integración de la averiguación; la investigación efectiva, la prevención e investigación de la tortura así como el protocolo de Estambul.
Otros temas que se abordaron fueron sobre el derecho a la verdad, Código nacional de Procedimientos Penales, los derechos que prevalecen durante la detención, así como la prevención de tortura y la Ley de Victimas para el Estado de San Luis Potosí.
Asimismo, el próximo 18 de Febrero de 2015, de 17:00 a 21:00hrs, en la sala de juntas de la Subprocuraduría de Ciudad Valles, Malagón Martínez impartirá el curso a personal de la zona huasteca sobre las violaciones a los Derechos Humanos.