Fuimos muy nobles con el rival: José Cardozo

El técnico José Cardozo aseguró que Toluca fue superior a Santos Laguna durante los 90 minutos, y aceptó que fue la falta de concentración, al final del juego, lo que les costó el empate a dos tantos con el cuadro lagunero.
«Lógicamente me voy molesto de la cancha porque fuimos muy nobles con el rival, el rival nos dio todo. Fuimos muy superiores hasta que terminó el juego. El rival no llegó nunca, fueron más errores nuestros que la exigencia del rival. Pudimos haber ganado sin ningún problema, sin sufrir y al final un punto no sirve casi de nada», expresó el DT.
Y es que Toluca no sólo tuvo la ventaja dos veces en el marcador, sino que también se equivocó en el último toque.
«Tuvimos control del juego total, tuvimos más llegada, los dos goles los regalamos. No encuentro otra jugada que generó el rival. Falta de concentración porque un equipo que aspira a pelear un título no puede permitir que te hagan un gol faltando 30 segundos», señaló el paraguayo.
Cuando quedaban cinco minutos para que finalizara el cotejo, Edgar Benítez tuvo un mano a mano con al arquero Agustín Marchesín pero erró y en el último minuto Santos empató 2-2 con gol de Diego González.
«Tuvimos cuatro contraataques que tenemos que liquidar», dijo el timonel, quien pidió a sus jugadores ser menos individualistas en ese tipo de jugadas.
De nada sirvió el desgaste: Da Silva
Paulo Da Silva pensó que Toluca ya tenía los tres puntos en la bolsa cundo vio la jugada de Diego González que arruinó las aspiraciones escarlatas y dejó el marcador 2-2 en el Estadio Nemesio Diez.
El defensa, quién consiguió su primer gol de esta temporada y el 28 en su cuenta personal, consideró que de nada sirvió el desgaste del equipo porque de todas formas los empataron.
«Lógicamente que tristes, obviamente que sirve de poco el desgaste que hemos hecho porque nos empatan al último minuto, creo que nos echamos un poco para atrás.
«Es un partido de Liguilla porque Santos juega muy bien y nos vamos tristes porque teníamos los tres puntos en la bolsa», expresó el zaguero.
Para el paraguayo, en la jugada del último gol no se le puede reprochar nada al portero Alfredo Talavera porque además ya les había ayudado a evitar goles en contra de Andrés Rentería en un par de jugadas peligrosas.
«Viene de un despeje de Izquierdoz que le queda al ‘Pulpo’ y le pega a un costado. Talavera tuvo un gran día pero no la pudo salvar, entonces el empate nos deja con mal sabor porque teníamos los tres puntos en la bolsa», apuntó.