Pedro Caixinha dio mérito al equipo de Toluca en el primer tiempo por llevarse la ventaja y lograr generar opciones de gol ante Santos, que según el estratega faltó a su identidad de presionar desde la salida.
«Nos costó regalar el partido en lo que fue la primera mitad y perder nuestra identidad. ¿A qué me refiero? Me refiero a nuestra capacidad de presionar y dar la iniciativa al rival, llevarlo a dividir balones», dijo el DT de Santos tras el empate 2-2 en el Estadio Nemesio Diez.
Para el portugués, cuando recuperaron su estilo de juego esto se reflejó en el marcador con los dos goles de Diego González.
«El gol del empate resultó de una situación como esa y también dos o tres situaciones en el primer tiempo. Nos costó mucho ir por detrás del resultado pero hay que resaltar mucho la actitud guerrera de los muchachos que siempre han acreditado hasta el final.
«Al final terminamos con ese premio (empate al 92′) aunque veníamos por más pero creo que ese lapso de perder la identidad costó trabajo y el rival aprovechó de la mejor manera. En el segundo tiempo das todos esos espacios pero así es esto y a mí me gusta arriesgar», externó. Sin embargo consideró que el punto y la forma de conseguirlo ponen a Santos en el camino de la regularidad. «Llevamos un punto, no estamos contentos en lo que fue nuestro proceso creo que no hemos subido un escalón tan grande como en los anteriores partidos pero es un escalón que te permite estar sólido y pensar hacia adelante», indicó.
En relación con los árbitros, comentó que su actitud y diálogo se queda dentro de la cancha. «No me toca hablar del arbitraje», dijo pese a que al principio reclamó airadamente jugadas como una presunta mano del mediocampista Richard Ortíz.
Agregó que el rival y la altura fueron factores en el primer tiempo.
Caixinha dio orden a Marchesín de buscar el gol
Agustín Marchesín, portero de Santos, explicó que la orden de subir a rematar en un tiro de esquina hacia el final del partido fue del entrenador Pedro Caixinha que no quería dar por perdido el duelo contra Toluca.
“Pedro me mandó, es un técnico que siempre propone ir a buscar los tres puntos, veníamos acá sabiendo lo que significaba la altura y con la intención de buscar los tres puntos, tuvimos situaciones claras, Talavera (arquero de los Diablos) sacó pelotas increíbles y sobre el final conseguimos marcar”, reveló el portero.
Después de la jugada en que el arquero se sumó a sus compañeros en la ofensiva, llegó la jugada de gol de Diego González que dejó el marcador 2-2 en el Estadio Nemesio Diez.
RENTERÍA SE FUE CON MOLESTIA
El único en Santos que salió molesto pese a lograr el empate frente a Toluca en el último minuto fue Andrés Rentería quien desperdició dos opciones claras de gol a los dos minutos y al 64’.
“(Me voy con) un poquito de rabia pero igual para el próximo partido ya estoy y voy a marcar un gol”, aseguró y explicó que en la segunda jugada ya no tenía potencia para intentar un drible sobre el arquero Talavera.
“En esa jugada uno tiene pensado muchas cosas pero con la carrera ya no llevaba pierna, traté de colocarla a segundo palo pero no se me dio”, reveló.