Encajuelaron a taxista dos tipos; uno detenido

Elementos estatales llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto que presuntamente había privado de la libertad a un taxista en el fraccionamiento Capricornio. Además se le acusa del delito de robo. Otro participante se dio a la fuga y los agentes fueron incapaces de lograr darle alcance.
En seguimiento a una denuncia recibida en el sistema 066, agentes del orden se trasladaron a la calle de Géminis y Marte, ya que en el sitio manifestaban que una flotilla de taxis tenía retenido a un sujeto que presuntamente en complicidad con otro habían asaltado a un compañero, quitándole dos teléfonos celulares y su cartera.
Al indagar con la parte afectada, este señaló que minutos antes, dos hombres le habían solicitado el servicio de transporte abordándolos en avenida Salk.
Pero al subirse los individuos le hicieron saber al chofer que realizarían un secuestro y que si él participaba le iba a tocar parte del dinero.
El taxista se negó rotundamente, motivo por el cual los sujetos lo obligaron a introducirse a la cajuela, paseándolo por alrededor de 30 minutos.
Cuando el chofer se percató que se detuvo de forma completa la marcha de la unidad, abrió la cajuela por la parte interna del vehículo, observando que los individuos se retiraban del lugar y habían dejado las llaves puestas.
Inmediatamente solicitó el apoyo a las autoridades, así como el de sus compañeros a fin de localizarlos; encontrando y reteniendo a uno de los sujetos en mención sobre la calle Géminis.
De esta forma quedó detenido quien dijo llamarse José Manuel N., de 23 años de edad, mismo que al realizarle la revisión de rutina se le encontró un celular y 750 pesos en efectivo; fue llevado a las celdas estatales donde fue certificado por el médico de la institución, quien les diagnosticó aliento alcohólico y a marihuana. Del otro participante la policía nada sabe.