Continúa PRD sin definición sobre candidato a gobernador

La elección de candidato al gobierno de San Luis Potosí por parte del PRD y del propósito frentista anunciado como “Alianza Progresista” por el presidente nacional de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz mantuvo en calidad de precandidatos al presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea y a Fernando Pérez Espinosa y Luz María Lastras, ésta académica e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los comités nacional y estatal continuaron analizando los perfiles de los precan-didatos en el marco del llamado protocolo de goberna-bilidad y ética política que se ha dado el PRD y que se ha puesto en marcha tras los lamentables acontecimientos de Iguala, Guerrero.
La presidente estatal del PRD, Érika Briones Pérez, destacó que hasta el momento ninguno de los precan-didatos a la gubernatura puede darse como descartado, aún cuando el fundador del partido estatal Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat oficializó la candidatura del ex priísta Fernando Pérez Espinosa, por lo que la invitación a Conciencia Popular para que se sume a la Alianza Progresista se mantenía hasta ayer, de pie.
La fecha límite para definir la candidatura de esta alianza, que se integraría, además de con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo y con Conciencia Popular, se fijó para el 20 de este mes, dijo.
Es posible que en el transcurso de la semana que hoy inicia se proceda, tras una consulta amplia y mediante una serie de procesos internos acordados ya, a la presentación de quien será el abanderado o abanderada de la izquierda potosina en los procesos electorales para la renovación del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí.
Mientras tanto en el Distrito Federal, el Consejo Político Nacional comenzó a definir ya alrededor de 500 candidaturas, en tanto que en San Luis Potosí continúan las negociaciones y los acercamientos, en el tiempo y las formas que se han marcado para ello internamente.