Un probable responsable de la comisión de los delitos de fraude, variación de nombre y uso de documentos falsos y/o alterados y de lo que le resulte, agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron en flagrancia a Jorge Alberto y/o Renato de 37 años de edad y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
De acuerdo a la información ministerial, a este tipo se le sorprendió al filo de las 13:00 horas de ayer en la intersección de las calles Laguna de Chapala y Lago Malar, en el fraccionamiento Constitución “vendiendo tiempo compartido”. Se identificaba como representante de una empresa promotora de proyectos vacacionales para esquilmar incautos, dice la policía.
Entre sus pertenencias se le incautó documentación supuestamente apócrifa de la empresa LLTravel, Promotora de Proyectos Vacacionales con domicilio en Montecillo 38 piso 28 oficina 12, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, en México D. F., de la cual se decía representante y promotor en venta de tiempo compartido.
También se le recogió la cantidad de 7 mil 500 pesos en efectivo, dinero que minutos antes había recibido de manos de una de sus víctimas, que fue quien lo demandó tras darse cuenta del engaño, y cuya negociación habían realizado al interior de una refaccionaria de ese mismo sector de la ciudad.
Ante este hecho en el que se logró la detención del presunto, y a quien ya se le investiga sobre su participación en más atracos, las autoridades lanzan una advertencia para que no se dejen sorprender por este tipo de oportunistas que en días previos a temporada de vacaciones suelen operar con mayor frecuencia.