Supuestos yihadistas atacan páginas web de medios emiratíes

Supuestos yihadistas del radical Estado Islámico (EI) piratearon en las últimas horas los sitios web de dos medios de comunicación deEmiratos Árabes Unidos y colocaron en ambas páginas mensajes e imágenes leales a los extremistas.
Los trabajos de los dos medios se paralizaron anoche ante la aparición de esos lemas, entre los que se podían leer algunos como «Nos mantenemos y nos extendemos» o «Estado Islámico en Irak y Siria», mientras se veía la imagen de un hombre armado y enmascarado.
Las webs pirateadas fueron la del periódico Al Itihad (La Unión), el mayor medio en papel en Abu Dabi, y el sitio electrónico de la televisión de la capital.
Más tarde, ambas páginas dejaron de estar disponibles mostrando mensajes de «error».
Al Itihad confirmó en su cuenta de Twitter que había sido víctima de un ataque electrónico yihadista y agregó que pronto se restablecerá su página.
Emiratos Árabes Unidos participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que está luchando desde el pasado septiembre contra el EI, que se ha hecho con el control de importantes zonas de Siria e Irak, donde ha declarado un califato y ha instaurado una interpretación radical de la ley islámica.
En los últimos días Emiratos Árabes Unidos ha vuelto a bombardear posiciones del EI y ha estacionado un escuadrón de cazas F-16 en Jordania para respaldar su lucha contra ese grupo, después de que se conociera que el piloto jordano capturado por los radicales, Muaz Kasasbeh, fue quemado vivo.
Detienen a sospechoso de colaborar con el EI en Londres
Un hombre de 32 años fue arrestado hoy por la policía en el este de Londres bajo la sospecha de pertenecer o haber apoyado al grupo extremista Estado Islámico (EI).
Scotland Yard informó de que el individuo reunió información que podría haber ayudado a organizar atentados y está acusado además de instigar actos terroristas.
El hombre fue detenido esta mañana en un domicilio del barrio londinense de Newham por agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres y ha sido trasladado a una comisaría del sur de la capital británica.
El grupo yihadista EI ha degollado ante las cámaras a los cooperantes británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
Los japoneses Kenji Goto y Haruna Yukawa fueron también asesinados por el grupo, mientras que la cooperante estadounidense Kayla Mueller murió tras ser secuestrada por los extre-mistas.
A principios de febrero, el EI divulgó un vídeo en el que mostraba cómo quemaba vivo a un piloto del ejército jordano. El Reino Unido elevó el pasado año su alarma por terrorismo ante el peligro que supone el regreso de ciudadanos británicos que han viajado a Siria para unirse a los yihadistas.