Ambulantes en El Carmen y San Juan de Dios ocasionan pérdidas a establecidos. denuncian

Comerciantes establecidos de las inmediaciones de la Plaza del Carmen y Jardín de San Juan de Dios expresaron su malestar por el otorgamiento de 250 permisos para que se colocaran en esos sitios, pues aseguraron les ocasionan graves pérdidas en este 14 de febrero que esperan recuperarse un poco.
En un recorrido por la Plaza del Carmen y la Plaza de Armas se pudo constatar que el andador peatonal de Manuel José Othón, entre Morelos y Zaragoza, se encuentra repleto de puestos de dulces, principalmente.
A unos pasos, sobre la plancha de la Plaza del Carmen es donde está la mayoría de comerciantes, se ubican puestos de toda índole, con productos típicos del Día del Amor y la Amistad como tarjetas, peluches, pasteles, flores y juguetes.
Sin embargo no sólo hay puestos con productos de temporada, sino que también se pudo observar que se expenden gaspachos, pasteles, cosméticos, zapatos y bolsas.
Al respecto, Janette Medina, encargada de una tienda de regalos y artesanías de la calle Escobedo lamentó que “cada año es lo mismo, cada año nos ponen los puestos y no podemos hacer nada porque venden lo mismo que nosotros”.
Y es que entre los productos que venden los ambulantes están las tarjetas con mensajes alusivos al Dúa de San Valentín, las cuales expenden en 10 pesos, mientras que en los comercios establecidos las ofertan hasta en 30 pesos, “aquí se está trabajando todo el año para esperar esta venta y no se puede hacer nada porque llega la gente y compra en los puestos”, reprochó la comerciante establecida.
Y es que añadió que la competencia es desleal porque los ambulantes no pagan ningún tipo de impuestos y su mercancía es de dudosa procedencia y dudosa calidad, por eso las venden más baratas, lo que les ocasiona pérdidas considerables en este Día del Amor y la Amistad, “sí hay un poco de movimiento pero no como se espera en el año, eso es lo malo”, culminó Jannete Medina.