Se detuvo a tres menores por parte de agentes de la Policía Estatal, luego que varios vecinos los señalaran como presuntos autores de haber allanado una casa en Soledad de Graciano Sánchez.
Por la tarde, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad, ya que unos sujetos habían brincado, sin permiso, la cerca de una vivienda de la colonia San Francisco.
Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar donde se entrevistaron con una mujer que aseguró ver como las tres personas irrumpían en el domicilio ubicado sobre la calle 1 de mayo, por lo que decidió llamar a la policía.
En ese momento los agentes se acercaron a la casa donde observaron a tres sujetos salir, y al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida corriendo, logrando asegurar a dos de los presuntos unos metros adelante, los cuales responden a los nombres de Carlos Enrique N., de 15 años y Eduardo N., de 16 años de edad.
Al momento de realizárseles la revisión de rutina, los uniformados se percataron de que los jóvenes desprendían un fuerte olor a marihuana y a pegamento de contacto.
El tercer sujeto fue detenido unas cuadras adelante, y dijo llamarse José Alberto N., de 17 años, de igual manera, mostraba características de haber consumido el solvente y marihuana; al realizarle la revisión corporal, los agentes le encontraron fajada a la altura de la cintura una herramienta eléctrica tipo pulidora.
Al cuestionarle sobre su origen, el joven dijo que era de su madre y la había tomado para vendarla y con el dinero obtenido, ir a comprar marihuana para su consumo.
Sin embargo, sus compañeros contradijeron esta versión, asegurando que la pulidora, la había robado minutos antes José Alberto de una camioneta que se encontraba estacionada.