Toranzo Fdz. fue un ingrato, acusa Marcelo de los Santos

El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga señaló que hubo ingratitud del actual gobernador Fernando Toranzo Fernández a su persona por cómo se fue dando un distanciamiento en sus relaciones, durante el actual su sexenio, a pesar de que fue uno de sus más cercanos funcionarios, como titular de la Secretaría de Salud.
“De no haber sido por mí, Fernando Toranzo no hubiera llegado a la gubernatura, porque yo lo invité a petición de un reconocido doctor; y eso le permitió estar en el escenario político. En la vida uno de los valores más grandes del hombre es la gratitud”, puntualizó De los Santos Fraga.
Admitió que como su subordinado, Fernando Toranzo fue un buen empleado, pero lamentó lo que ocurrió posteriormente, cuando se convirtió en gobernador, lo que calificó de “falta de gratitud.”
Dijo que hace falta reencauzar a San Luis Potosí, porque durante la actual administración no sólo no ha crecido, sino que retrocedió. Y detalló: “no me puedo quejar de su gestión como empleado. Para mí fue sorpresivo el cómo se condujo todo y no había razón para que se dieran las cosas como se han dado últimamente.”
Dijo tajante que con el actual sexenio el Estado ha decaído y “pareciera que los recursos no se aplican de forma correcta.” Rechazó sentirse culpable de que su ex secretario de Salud no haya hecho mejor las cosas al frente del gobierno potosino. “No, no me siento culpable, porque cada quien es responsable de sus actos. Él tuvo su oportunidad y la perdió”, enfatizó.
Remarcó que si él no lo hubiera invitado a la Secretaría de Salud, Toranzo no sería gobernador en este momento. “Yo les regreso la pregunta: ¿sí o no?”.