Restaurantes ofrecen bebidas ganadoras del Festival de Café

Los estudiantes ganadores del Quinto Concurso de Bebidas Elaboradas a Base de Café Potosino, realizado en el marco de la 14ª edición del Festival del Café, firmaron convenios con empresas hoteleras y restauranteras potosinas, con la finalidad de darle promoción a las bebidas ganadoras que incluyeron en su receta de café potosino.
Lo anterior lo dio a conocer Héctor Rodríguez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, quien comentó que estos convenios permitirán la comercialización de las bebidas ganadoras por todo el mes de febrero en los establecimientos participantes.
Además Francisco Xavier Pérez Vázquez, ganador del primer lugar; Silvia Laura Contreras Castro, del segundo lugar; y Arturo Javier Blanco Salazar, del tercer lugar, dieron capacitación a los encargados de las empresas hoteleras y restauranteras para ofrecer en sus establecimientos las bebidas ganadoras.
La difusión de dichas infusiones representa un importante valor curricular a los estudiantes que participaron en este concurso. Por ello, Rodríguez Castro agradeció a las instituciones participantes, como el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía y el Instituto Culinario Danieli, por contribuir a impulsar el conocimiento del café potosino, siendo parte de las actividades del Festival del Café en San Luis Potosí.
Los estudiantes ganadores firmaron convenios con el Hotel María Dolores, Holiday Inn y Gato Café, por lo que invitó al público a buscar las bebidas ganadoras en los establecimientos y así lograr una difusión del café potosino en el Estado.