Marcelo levanta la mano a Zapata Perogordo

El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga afirmó que su candidato a la gubernatura del Estado es Alejandro Zapata Perogordo, con lo cual aclaró que se hizo un mal uso de su imagen con fotos en una reunión que sostuvo con la senadora Sonia Mendoza Díaz, en donde ella alardeó de su apoyo.
En una reunión a la que fueron invitados los periodistas, celebrada en un restaurante de la colonia Polanco, Marcelo de los Santos levantó la mano a Alejandro Zapata Perogrodo y afirmó que es la persona adecuada para que el PAN recupere la gubernatura de San Luis Potosí el 7 de junio en la elección constitucional.
Agregó que durante la precampaña se reunió con Alejandro Zapata, Mario Leal Campos y Sonia Mendoza Díaz y concluyó que el mejor proyecto de gobierno es de Zapata Perogordo, a quien otorgó su firma para el registro.
“No se hagan bolas, el bueno es Alejandro”, declaró el ex mandatario estatal, acompañado por el propio precandidato.
Agregó que al igual que él, Zapata sólo ha perdido en una ocasión la contienda para gobernador, por lo que merecería la misma oportunidad que a él le dieron, pues, agregó, “es el indicado para rescatar a San Luis Potosí.”
Sobre los rumores que había surgido en torno a que le había brindado su apoyo a la senadora Sonia Mendoza, el ex gobernador los negó y señaló: “Me reuní con todos los aspirantes. Pero mi apoyo es para Zapata, incluso le di mi firma para su registro.”
Tanto De los Santos como Zapata aseguraron que potosinos en la calle se les han acercado para decirles que extrañan las administraciones panistas. Bromistas y sonrientes, Marcelo y Alejandro se elogiaron mutuamente y dijeron que están seguros de ganar la gubernatura para reencauzar a San Luis Potosí, que durante la actual administración no sólo no ha crecido, sino que retrocedió.
Acerca del gobernador Fernando Toranzo Fernández, dijo: “Fue un buen empleado, pero luego se descompuso.”