Cabildo toma medidas para evitar desvíos de recursos a campañas

Para tomar medidas y evitar el desvío de recursos materiales, humanos o financieros a favor de algún partido político, el Cabildo aprobó el exhorto que se enviará a la Comisión de Vigilancia conformada por regidores de distintos partidos.
Por ello, se aprobó la propuesta del primer regidor, Eduardo Noyola Bernal, y que las Comisiones conjuntas de Hacienda y de Régimen Interno hagan un llamado a todas las áreas municipales para que no se involucren en aspectos electorales, lo que reafirma la instrucción que el Alcalde de San Luis Potosí dio en reunión con el gabinete capitalino.
El presidente municipal Mario García Valdez destacó la importancia de mantener una estricta vigilancia de cada una de las áreas de la administración para garantizar que sus programas, acciones e incluso, obras no serán utilizadas para promocionar a ningún candidato o partido político.
De esta manera, confirmamos la disposición del Ayuntamiento, insistió, de coadyuvar para que las elecciones de este año se lleven a cabo de manera transparente, y se respeten las leyes correspondientes. “Vigilaré de cerca que no se usen los programas ni recursos con fines electorales, somos los más interesados en ello”, dijo.
Por su parte, regidores y síndicos coincidieron en la importancia que el Ayuntamiento de la Capital se sume a la vigilancia que realizará el INE, la Fiscalía Especializada, así como el Ceepac, a fin de que el proceso se realice con legalidad que requiere.
Además, las Comisiones de Hacienda y Régimen Interno también estarán muy atentas a las actividades municipales, para que los recursos y los objetivos de programas no sean utilizados con fines políticos o electorales.