Analizan si veda electoral impide programa de descuentos de Interapas

La Comisión del Agua del Congreso del Estado analiza una solicitud del ayuntamiento de Villa de Reyes para aplicar un programa de descuentos a los deudores del servicio de agua potable, a fin de recuperar parte de su cartera vencida. Además, con INTERAPAS se dialoga hasta qué punto sería factible aplicar otro programa similar.
“Estamos analizando si con la veda electoral no se incurre en algún problema, para que Villa de Reyes pudiera iniciar su programa a partir del mes de marzo y en el caso de INTE-RAPAS, sería nada más un mes y buscaríamos qué mes pudiera ser y en qué porcentaje de descuento la gente aprovechara para ponerse al corriente”, explicó el diputado José Francisco Martínez Ibarra.
El presidente de la Comisión del Agua de la LX Legislatura dijo que la petición de Villa de Reyes, es referente a una iniciativa que permita recuperar algo de su cartera vencida y hacer un programa similar a INTERAPAS, es decir, ellos empezarían en el mes de abril, mayo y junio con el 50, 40 y 30 por ciento de ajuste a la tarifa, respectivamente, para que la gente pueda ponerse al corriente y ellos puedan recuperar cartera vencida.
“En el caso de aquí de INTERAPAS estuvimos con el director y le pedimos que se analice hasta qué punto era factible crear otro programa que le permitiera también al organismo recaudar algo de su cartera vencida y por otro lado, permitiera que la gente que no alcanzó a ponerse al corriente con sus adeudos lo hiciera”, sostuvo el legislador.
Martínez Ibarra reiteró que lo importante es que no se incurra en algún problema con esta veda electoral, a fin de que se puedan aplicar estos programas de descuento por el servicio de agua potable tanto en Villa de Reyes como en los municipios que integran el INTERAPAS.