Permite Municipio invasión de puesteros por Día del Amor

A partir de este jueves 12 de febrero alrededor de 250 puestos fueron instalados en plazas del Centro Histórico, los cuales permanecerán hasta el día 14 con motivo de los festejos del día del Amor y la Amistad.
Desde las primeras horas del jueves diversas estructuras fueron colocadas en la explanada de la Plaza del Carmen, Jardín San Juan de Dios y en las inmediaciones de Manuel José Othón, frente a la Catedral.
A pesar de la inconformidad de empresarios establecidos, los vendedores callejeros realizaron su actividad con la autorización de la Dirección de Comercio Municipal, quien dispuso la exposición de mercancías para evitar confrontaciones con las organizaciones defensoras de puesteros.
José Juan Pérez Guillen, director de Comercio Municipal, dijo que “esperamos la instalación de menos de 250 puestos, debido a que son los que refrendaron su permiso para esta ocasión.”
Aunque los ambulantes tienen autorizado vender artículos como son chocolates, muñecos de peluche, flores, y artículos personales alusivos al amor y amistad, en realidad expenden cualquier tipo de mercancía, desde zapatos, ropa y discos de audio.
Esta actitud de los puesteros y de las organizaciones que los defienden, contrasta con el discurso del funcionario municipal, quien aseguró que “los comerciantes que no acaten la disposición a la venta de giros tradicionales serán sancionados.”