No se hagan bolas, Alejandro es mi candidato: Marcelo de los Santos

Con una declaración que causó impacto político y mediático tan pronto como trascendió, el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga reapareció en el escenario, durante una reunión con Alejandro Zapata Perogordo, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de SLP.

En una extraña reunión en la que solo fueron convocados algunos medios de comunicación Marcelo De los Santos Fraga señaló: “No se hagan bolas. Alejandro es mi candidato”.

De los Santos Fraga, quien además de haber sido gobernador del Estado, también fue presidente municipal de esta Capital potosina y es considerado como integrante del círculo de panistas más influyentes en México, cercano al expresidente Vicente Fox que ha mostrado decidió apoyo en favor del presidente nacional del PAN Gustavo Madero.

Reporteros que estuvieron en esta reunión le hicieron ver que también Sonia Mendoza Díaz había publicado fotografías con él en sus cuentas de redes sociales digitales, con el fin de mostrar que tenía su apoyo. A ello, De los Santos Fraga respondió: “No se hagan bolas. Alejandro es mi candidato. Es a quien le di mi firma.

Reconoció que comió con Sonia Mendoza Díaz y con Mario Leal Campos, pero solamente para escuchar sus propuestas y conversar sobre política y sobre temas del partido. “Tienen todo el derecho de difundir imágenes de esas reuniones. Pero el bueno es Alejandro”, señaló.

Sin embargo, enfatizó que el domingo próximo, cuando la militancia panista acuda a las urnas a votar para elegir a su candidato a la gubernatura, lo hará por Zapata Perogordo. Y explicó que cuando él fue presidente municipal, tuvo el antecedente de que ya Alejandro Zapata había hecho un buen trabajo por la Capital potosina.

A Zapata Perogordo se le preguntó acerca de las irregularidades que han sido denunciadas por Mario Leal Campos en el proceso interno del PAN, como son compra de votos y otorgamiento de obsequios para la militancia, a lo que respondió: “A mí que me trasculquen, porque solamente he gastado en zapatos para caminar en la precampaña.”

Con todo, consideró que sería bueno que las autoridades investigaran exactamente qué ha sucedido y, de existir irregularidades, sean sancionadas conforme a la ley.