Fue objeto un niño de abuso sexual por parte de un hombre con quien era enviado a trabajar.
El presunto ofensor sexual fue detenido por agentes ministeriales quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada contra el sospechoso, por parte de un Juez.
Fue en las inmediaciones de un ejido, perteneciente a Guadalcazar, donde agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia, en contra de Agustín N.
Se dio a conocer que Agustín N., se le fincaron responsabilidades en el delito de abuso sexual calificado, que presuntamente aplicó durante un tiempo considerable en agravio de un niño, cuya madre hasta principios del año en curso se enteró de estos lamentables hechos.
Los ultrajes sexuales al menor se dieron de forma continua dada la cercanía que el ofendido tenía con su victimario, el cual aprovechando los instantes en que por cuestiones laborales se quedaban solos, para hacerle tocamientos en diferentes partes del cuerpo.
La denuncia fue presentada por la madre del niño, ante el Agente del Ministerio Público, ella dijo haberse dado cuenta por el mismo niño, cuando se negó a seguir en el trabajo, donde debía estar en contacto con el sospechoso.
La señora le preguntó a su hijo el porqué no quería ir a laborar con Agustín, el niño le respondió; “es que ese señor me hace muchas groserías”. Se dio cuenta la mujer a qué se refería el pequeño y decidió actuar en consecuencia. Acudió a la Agencia del Ministerio Público.
Luego de la denuncia ante el representante social, la Policía Ministerial llevó a cabo las investigaciones correspondientes en las que obtuvo evidencias claras de la responsabilidad del acusado en los señalamientos que se le hacen.