Tiene cargos una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos en general. Agentes de la Policía Ministerial del Estado, comisionados en Matehuala, se encargaron de la aprehensión de Perla N., en cumplimiento a una orden de aprehensión librad en su contra.
El problema por el cual ahora Perla N., se encuentra tras las rejas, se remonta al 25 de septiembre pasado cuando una mujer, la cual se identificó como Elvia Alicia N., había acudido a la guardia de la Policía Ministerial del Estado para pedir apoyo.
Elvia Alicia explicó a grandes rasgos haber visto su auto, recién reportado como robado, en poder de otra persona, el cual estaba a pocas calles de la sede policial. Sin pérdida de tiempo, los representantes de la ley le prestaron el auxilio, fueron al lugar indicado y, efectivamente, en pleno centro de Matehuala, fue ubicada la ahora indiciada que estaba en posesión del auto que la quejosa señalaba como de su propiedad. Al cuestionarla sobre la posesión de esa unidad, la mujer mostró una serie de documentos en las que dijo estaba acreditada como la dueña, sin embargo la quejosa aseguró que eran falsos y la firma con la que se le cedían los derechos del vehículo no era la suya.
Fue turnado el asunto al Agente del Ministerio Público donde mediante las investigaciones se reunieron las evidencias que corroboraban la probable responsabilidad de la indiciada en el delito de falsificación de documentos, por lo cual el asunto se turnó al Juez que determinó otorgar la orden de aprehensión.
Tras haber recibido la orden de aprehensión, un grupo de agentes ministeriales fue comisionado para darle cumplimiento, lo cual se logró hacer ayer por la mañana.