Más de 20 mil personas integradas a los beneficios del Programa Alimentario, recibirán en lo que resta del presente mes los apoyos correspondientes al año 2015, informó el Director de Infraestructura, Juan Manuel Navarro Muñoz, al tiempo de anunciar con el arranque de otros de los programas sociales.
Precisó, que desde el mes de enero y en lo que resta de febrero, soledenses se benefician con una despensa básica. En esta dinámica, del 25 de febrero y hasta el 2 de marzo de este año, el gobierno municipal estará entregando los beneficios del Programa Estímulos a la Educación donde cerca de 3 mil alumnos de secundaria resultarán beneficiados.
Navarro Muñoz, dijo que en la segunda quincena del mes de marzo, se procederá igualmente a entregar los apoyos destinados a las madres solteras y a los adultos mayores en situación de mayor vulnerabilidad. En este contexto, dijo que los programas sociales continuarán y se buscará concretar el apoyo a la ciudadanía con el resto de las plantas purificadoras de agua.
El Director de Infraestructura, hizo un llamado a la población para que esté atenta a las fechas de entrega de los apoyos insertados dentro de las acciones sociales del Ayuntamiento. Para este propósito se estarán visitando los centros escolares y se habilitará el Auditorio Municipal para la entrega respectiva.
Interrogado sobre si estos apoyos no violan las disposiciones en materia electoral, Navarro Muñoz, dijo que de ninguna manera, puesto que no existe distinción alguna en su entrega. Todos por igual son beneficiarios y no se hace ninguna promoción persona-lizada. Somos institucionales y por lo tanto respetaremos los términos de la ley, puntualizó.