Hasta ayer la Universidad Autónoma de San Luis Potosí había recibido dos mil solicitudes de preinscripción para las 92 carreras que ofrece en los cinco campus y la meta es llegar como mínimo a 14 mil aspirantes, informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio. Los aspirantes tienen que pagar 830 pesos por el trámite.
Entrevistado al acudir a la sesión solemne para conmemorar el 190 aniversario de la instalación del Primer Tribunal Superior de Justicia, el rector de la máxima Casa de Estudios reveló que buscan la incorporación de nuevas carreras para el siguiente ciclo escolar, entre las que están Ciencias Políticas, que estaría en la Facultad de Derecho e Hidrocarburos, que se ubicaría en el campus de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina. Señaló que el trámite de preinscripción de quienes quieren cursar alguna carrera en la UASLP inició el 10 de enero y concluye el 29 de mayo, “les diría a los aspirantes que están interesados en entrar a la Universidad que no lo dejen hasta el último, que si algunos todavía no deciden su carrera pueden acudir a las facultades a que les expliquen y les den información de las carreras de su interés y puedan decidir más fácilmente la que ellos quieren”, indicó.
El año pasado la UASLP aceptó solamente seis mil 647 alumnos a sus escuelas y facultades de los más de 14 mil que intentaron ingresar; al respecto, el rector de la UASLP dijo que este año se pretende aumentar la matrícula, pero que será el Consejo Directivo Universitario que en su sesión plenaria de mayo lo decida.
“Como cada año trataríamos de hacer que hubiera mayor número de alumnos en las carreras que ya tenemos y tenemos la intención de unas nuevas carreras que en los próximos meses se darán a conocer, eso nos ayudaría a aumentar el número de cupo de la Universidad para este año”, enfatizó.