A pesar de denunciar que los 120 ambulantes tolerados aledaños expenden mercancías de temporada como las rosas, el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano Cano celebró que la explanada Ponciano Arriaga no esté invadida y dijo que la víspera del Día del Amor y la Amistad sus ventas empezaron a repuntar.
“La gente que vende fruta por kilo, los mentados kileros ahora venden rosas; en temporada de entrada a las escuelas venden mochilas; en la temporada de muertos venden lo alusivo y en temporada de diciembre lo que les venga en gana”, reprochó el dirigente de locatarios.
Sobre la ausencia de ambulantes en la explanada Ponciano Arriaga, dijo que se debe a las manifestaciones que hicieron y a las pláticas que sostuvieron con el director de Comercio, con el secretario general del Ayuntamiento y directamente con el alcalde Mario García.
“Efectivamente no fuimos invadidos, sin embargo tenemos todavía los cambios de giro de los ambulantes que ya tenemos permanentes en la zona, no es posible que sigan permitiendo los cambios de giro como se está dando”, reiteró Arellano Cano.
Ayer viernes, las ventas de flores –giro al que se dedica el dirigente- repuntaron hasta en un 15 por ciento, y espera que para hoy, Día de San Valentín, las ventas se incrementan hasta en un 40 por ciento.
“Lo que piden más son las rosas rojas de diez, quince, veinte pesos; arreglos tenemos desde cien pesos, hasta mil 500 pesos y son los precios que manejamos comúnmente, no les subimos nada”, culminó.