El Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas está por recibir parte de los más de mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal, informó el regidor presidente de la Comisión de Agua, Sergio Zapata Montoya, quien destacó que este proyecto es ejemplo en el ámbito nacional para otros organismos operadores.
Dijo que hay confianza en la Junta de Gobierno de que parte de ese recurso millonario llegue en el primer trimestre de este año, que servirá para modernizar el servicio, la infraestructura y equipamiento en beneficio no sólo de los habitantes de San Luis Potosí, sino de los municipios aledaños de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Recordó que el Ayuntamiento de la Capital logró ser aval de este organismo para contar con dicho recurso extraordinario, no obstante, se espera que en este 2015 llegue la primera ministración para continuar con obras y acciones que impacten directa y positivamente en la población potosina.
De acuerdo a datos del Interapas la inversión federal que se espera es de mil 100 millones de pesos para ejercerse en los próximos años, de los cuales según Zapata Montoya, el 70% es a fondo perdido.
Dicha cantidad, añadió, es muy importante para el Organismo ya que le permitirá un mejor funcionamiento de los pozos que abastece la mancha urbana, la implementación del programa de medidores inteligentes, entre otras acciones.